Ocio
La vicealcaldesa se abre a dialogar con las empresas de ocio nocturno pero subraya que hay que cumplir las normas de aforo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, se abrió este jueves al diálogo con las empresas de ocio nocturno en Madrid en lo relacionado con los aforos, pero subrayó que "en tanto la normativa esté en vigor hay que cumplirla", "especialmente" cuando se trata de un tema de seguridad que hay que primar "por encima de todo".
Así se expresó en respuesta a la reclamación del sector del ocio nocturno de que "se modifique la normativa" relativa a los aforos "o se haga otra posible interpretación" de la misma. Aunque la reclamación no es nueva, sí se ha acentuado tras conocerse el cierre durante un año de la discoteca Teatro Barceló por exceso de aforo.
Sanz explicó que "el diálogo está siempre abierto, pero en tanto la normativa esté en vigor, lógicamente hay que cumplirla, y eso es lo que se está haciendo desde desde el Área de Medioambiente".
A partir de esa premisa, explicó que se puede establecer un "cauce de diálogo" para ver si hay "margen de maniobra", pero insistió en la necesidad de cumplir la norma actual "especialmente" por tratarse de un tema de seguridad, que está "por encima de todo".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2025
JAM/clc


