Incendio
La vicealcaldesa confirma que no se teme por la vida de los dos bomberos heridos graves en el incendio junto a Interior
-Los empleados del departamento de Marlaska debieron ser desalojados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, avanzó este martes que "no se teme por el riesgo vital" de ninguno de los dos bomberos heridos graves durante el incendio esta mañana en la cocina de un restaurante de la calle Amador de los Ríos, junto al Ministerio del Interior, que dejó nueve bomberos heridos, incluyendo a los dos graves.
Sanz se trasladó hasta el lugar de los hechos y expresó su agradecimiento a los bomberos, a quienes deseó una pronta recuperación tras lo sucedido. Fuentes de Emergencias Madrid informaron a Servimedia de que el incendio se produjo en la cocina de un restaurante situado en una esquina de la calle, que produjo fuego e intenso humo. El fuego quedó extinguido antes de las 15.00 y los bomberos revisaron el local.
Al tratar de apagar el fuego, resultaron heridos graves dos bomberos que fueron trasladados a La Paz, aunque no se teme por su "riesgo vital", según avanzó la vicealcaldesa, quien está haciendo un "seguimiento permanente" de su situación. Otros siete también tuvieron que ser atendidos por los equipos sanitarios.
En el suceso han intervenido múltiples dotaciones. En el caso de bomberos hasta 18 dotaciones, en el caso de Samur Protección Civil, un total de 15 entre ambulancias básicas y avanzadas. El fuego también movilizó a un importante dispositivo en la zona con agentes, que acordonaron la calle en la que se encuentra la sede del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.
Asimismo, fuentes de Interior informaron de que el incidente dio lugar a que fuesen desalojados de este ministerio empleados y altos cargos, a los que se indicó que se situaran en el bulevar del paseo de la Castellana.
Sanz también relató que el fuego inicialmente no parecía "tan complejo" pero hubo complicaciones tras la caída de un falso techo que produjo las afecciones a los bomberos. Sus compañeros, en cualquier caso, pudieron sacarles del lugar. "Lo más importante de todo es agradecerles el extraordinario trabajo que hacen todos y cada uno de los días por los madrileños, por sacar adelante este tipo de siniestros y desearles la más pronta recuperación".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
NBC/GOC/JAM


