Palestina

La vicealcaldesa critica a quienes buscan "rédito político" en lugar de la "paz" en Palestina

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, criticó este martes a quienes están en "buscar rédito político" en lugar de "buscar la paz" en Palestina como respuesta a quienes profirieron insultos contra "adversarios políticos" durante la marcha multitudinaria a favor de Palestina celebrada el sábado en el centro de la capital.

Sanz ofreció declaraciones tras la presentación del Open de España de golf en Cibeles y habló en primer lugar sobre el expediente del presidente el Pleno, Borja Fanjul, para la retirada de las pancartas a favor de Palestina del edificio de los grupos municipales en la calle Mayor.

Explicó que la resolución del presidente da 3 días para presentar alegaciones y avisó a Más Madrid, responsable de estas pancartas, de que "no hay una normativa para los ciudadanos y otra para la izquierda", después de que el portavoz de esta formación, Eduardo Fernández Rubiño, avanzara que presentarán alegaciones y que se trata de una "argumentación jurídica peregrina".

"Lógicamente una vez que se haga esa resolución los grupos políticos tendrán que cumplir como todos los demás", señaló. Sobre la manifestación del fin de semana y los cánticos que se escucharon como "Ayuso, Almeida, iros a la mierda", afirmó que entre las personas que acudieron a la marcha estaban también los grupos de la izquierda a los que "les importa exactamente nada las víctimas en Gaza" y "lo único que les importa es sacar rédito político".

Mostró su respeto a quienes se manifestaron de forma pacífica en las calles de Madrid, pero rechazó a quienes "se dedican a a hacer cosas que no se deben hacer en una manifestación como proferir insultos contra adversarios políticos".

"Lo que demuestran precisamente es lo poquito que les importan las víctimas en Gaza y la resolución de ese conflicto. Yo creo que estamos en un momento extraordinariamente importante en el que espero que se produzcan avances reales para que se pueda llegar a a una situación de paz en esa zona que tanto lo necesita. Otros no están en eso, no están en buscar la paz, simplemente están en tratar de buscar rédito político", zanjó.

Aprovechó además para pedir a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que "deje de hacer el ridículo" en relación a la denuncia de los socialistas por el corte de la emisión de las cámaras de tráfico durante la protesta.

Explicó que "siempre que se produce una emergencia y una manifestación que es masiva, por protección de datos" no se deja de grabar pero sí de emitir por "protección de datos".

"No sé si es mala fe y lo sabe y miente o simplemente es que no sabe cuántos distritos hay Madrid, tampoco sabe cómo funcionan los servicios del Ayuntamiento, pero hoy creo que que ya está bien de mentir y manipular a los madrileños", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2025
JAM/clc

Palabras clave