Madrid
La vicealcaldesa de Madrid asegura que el PP no necesita primarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y vicesecretaria sectorial del PP de Madrid, Inma Sanz, aseguró este jueves que los populares no tienen que fijarse "en las dinámicas de otros" partidos en lo que respecta a las primarias y señaló que "mientras otros están enredados en divisiones y en problemas" en su partido están "enfocados exclusivamente en trabajar".
Así lo expresó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en el momento en que Más Madrid está inmerso en su proceso de primarias y en el que la exconcejala del Consistorio Marta Higueras ha anunciado que presentará una inciativa política para la ciudad de Madrid el próximo lunes.
Preguntada por si el PP necesitaría primarias defendió la fortaleza del Partido Popular, al que describió como "el partido más importante de España" y "probablemente" como "la estructura política más importante de toda Europa". Destacó que en Madrid tienen "la grandísima fortuna de tener a los dos mejores candidatos posibles, como son Isabel Díaz Ayuso y Almeida" y alejó la idea de contar con un proceso de primarias. "No creo que tengamos que fijarnos en dinámicas de otros".
"Ya quisieran, si me permiten decirlo así, tener unos candidatos tan sólidos y unos equipos tan buenos", añadió Sanz, quien concluyó que mientras otros están "enredados en en divisiones y en problemas", el PP está enfocado "exclusivamente en trabajar por y para los madrileños".
Sobre Marta Higueras y sobre Más Madrid, en cuyas primarias se enfrentarán la candidatura de la actual portavoz, Rita Maestre, y la candidatura de Madrid Abierto, replicó que es "bastante sorprendente" que del equipo actual de Más Madrid "solo haya dos o tres concejales que vayan a permanecer" junto a Maestre que se "desahce" del resto.
"A mí desde fuera me parece que da poca confianza que si alguien no es capaz de gestionar su grupo municipal, pues le vaya a pedir la confianza a 3 millones de madrileños para gestionar una ciudad como la ciudad de Madrid", aseveró.
Sobre Higueras dijo "respetar la decisión" de dar un paso adelante tras años de "trabajo importante" en el Ayuntamiento. En cualquier caso, para Sanz, el problema de la formación no es de "nombres" o "listas", sino de "ideología y de políticas". Sostuvo que en la izquierda están "absolutamente alejados de lo que es esta ciudad", que "no entienden lo que es esta ciudad" y que "no paran de atacar a esta ciudad". Por ello, vaticinó que "no van a tener demasiado éxito".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2026
JAM/gja


