Torre Pacheco
La vicealcaldesa de Madrid condena la violencia en Torre Pacheco y reclama un "control de fronteras estricto"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, condenó este martes la oledada de violencia contra inmigrantes y la agresión a una persona mayor en la localidad murciana de Torre Pacheco, y reclamó un "control de fronteras estricto".
Así se expresó en una vista a Puente de Vallecas en la que aseguró que las imágenes de Torre Pacheco "aterran" y "no son del gusto de nadie". A partir de ahí, defendió una "inmigración que debe ser "legal, ordenada y absolutamente regularizada".
"Tenemos que tener un control de fronteras que sea estricto, como ocurre en las grandes democracias y los grandes países del mundo, sea del color que sea el Gobierno. Debemos saber quién entra en nuestro país, con todas la información al respecto de quién está entrando y sobre todo con una situación de de legalidad, porque si no, a partir de ahí empiezan a producirse algunos problemas", reflexionó.
Insistió en que las imágenes de Murcia son "demoledoras" y esperó que "en breve pueda terminar" y que "se detenga a todas las personas" que "atacaron a la persona mayor" y a las que "han dado lugar a las algaradas sean del lugar que sean y vengan de donde vengan". Finalmente, señaló que el Ayuntamiento va a "condenar siempre" la violencia y agregó que espera que se "ataje de manera urgente esa situación".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2025
JAM/gja