Madrid

La vicealcaldesa de Madrid insiste en pedir la dimisión del delegado del Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, volvió a pedir este viernes la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por permitir, según el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la celebración de una protesta en la Universidad de Alcalá de Henares donde la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tiene un acto este viernes.

El delegado del Gobierno recordó en declaraciones desde sus redes sociales que "en España el ejercicio del derecho de manifestación no requiere de autorización previa". En cualquier caso, la vicealcaldesa de Madrid preguntada por este ausunto durante un acto en el distrito de Carabanchel reprochó que Martín "tuvo la desfachatez de no tener una sola palabra de reconocimiento para "los 22 policías nacionales que fueron heridos por su incompetencia y por su negligencia eh el pasado domingo en La Vuelta en Madrid".

Expresó que Martín además "se jactó de que había funcionado muy bien" el dispositivo, aunque "fue evidentemente un fracaso total y absoluto porque a los policías no se les dejó trabajar" y porque desde el Gobierno "querían reventar" la competición. "Si no dimite, que es lo que debería hacer hace ya mucho tiempo, que se ocupe de una vez de lo que son sus competencias, que es lo que nunca hace.

Insistiendo en la cuestión de La Vuelta, argumentó que "todos los sindicatos de la Policía Nacional" teniendo en cuenta "las divergencias" que hay entre ellos en muchas ocasiones, "han pedido la dimisión tanto del delegado del Gobierno como del ministro del Interior", Fernando Grande-Marlaska.

Finalmente, preguntada por la fecha para la próxima Junta Local de Seguridad, señaló que los gabinetes del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado están hablando para cuadrar una fecha "a lo largo de las próximas semanas".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2025
JAM/gja