Madrid
La vicealcaldesa de Madrid respalda a Almeida, pero reconoce que lo que está ocurriendo en Gaza es "terrible"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, respaldó este martes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras las declaraciones en las que negó que se esté produciendo un genocidio en Gaza, aunque afirmó que lo que allí está ocurriendo es "terrible".
Sanz ofreció declaraciones tras un acto por el 40 aniversario del atentado de ETA en la plaza de la República Argentina y afirmó que el alcalde fue "muy claro" en su intervención durante el Debate sobre el estado de la Ciudad, diciendo que "no le gustaba absolutamente nada".
En esa línea, reconoció que lo que está sucediendo es "terrible", como es "terrible" el atentado ocurrido en Jerusalén en el que murió un español y que mucha parte de la izquierda "ni si quiera ha condenado". Asimismo, lamentó que el grupo terrorista Hamás "esté felicitando al Gobierno de España".
"No es la primera vez que esto ocurre y desde luego, creo que eso debería hacérselo mirar el Gobierno de España. Nosotros vamos a estar siempre desde luego en la defensa de las democracias, en la defensa de la paz, contra el terrorismo", ahondó.
Sanz argumentó que hay que exigir que Hamás entregue las armas y libere a los secuestrados y reiteró que Almeida fue claro, "más allá de las manipulaciones que algunos quieran hacer".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
JAM/gja


