Madrid
La vicealcaldesa de Madrid subraya el problema de la "reincidencia" criminal en Lavapiés y exige cambios legales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, puso el foco este jueves en el problema de la "multireincidencia" de algunos criminales en el barrio de Lavapiés con delitos como hurtos y agresiones, y exigió "cambios legales" para atajar el problema.
Así lo expresó en la mañana en la que la Delegación del Gobierno se ha reunido con asociaciones vecinales de la zona para abordar la adecuación de las actuaciones policiales a la realidad de la zona y a la presencia de menores en algunos casos. Señaló que Lavapiés es "un sitio donde se visualiza muy bien como las multireincidencias hacen que permanentemente haya las mismas personas, los mismos delincuentes eso reincidiendo".
"Necesitamos cambios legales de manera urgente para que podamos atajar esas situaciones y que no entren por una puerta de la comisaría y salgan por la por la puerta de atrás, sino que se pueda penar y condenar de una manera mucho más contundente esas actuaciones y esas actitudes", expresó. Añadió que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, "no da ninguna respuesta" a los vecinos, pero señaló que el Ayuntamiento seguirá hablando con ellos.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2025
JAM/gja


