Comunidad Valenciana

Vicente Barrera (Vox) desconoce si hay “alguna negociación en marcha” para elegir un nuevo presidente valenciano

- No estará en esas negociaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox Valencia, Vicente Barrera, aseguró este viernes que desconoce si hay “una negociación en marcha, si esa negociación se ha producido ya, si se va a producir en el futuro” o “si está produciendo hoy” entre su formación y el Partido Popular de cara a negociar un nuevo presidente para la Comunidad Valenciana.

Así lo indicó en declaraciones ante los medios desde Valencia, tras ser preguntado sobre si era conocedor de que presuntamente hoy el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, iba a acudir a esta región para mantener una reunión con el PP de cara a iniciar las negociaciones sobre un nuevo presidente de la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón.

Al respecto, destacó que él no está “en lo político”, por lo que no estará en las negociaciones “ni antes, ni durante, ni después” y no tiene conocimiento sobre si la citada reunión “ha existido o no”. “Me he enterado por la prensa”, destacó, incidiendo en que su responsabilidad en Vox es “orgánica” y no se entromete en responsabilidades que no son suyas.

Recordó que en las negociaciones para la Vicepresidencia y el Gobierno Valenciano sí estuvo porque “estaba en lo político”, pero “no es ahora” su cometido. “Como persona ordenada que soy no me entrometo en cometidos que desde el partido no se me han encomendado”, aseguró Barrera.

Por ello, aseguró y juró no saber si Garriga estaba hoy en Valencia e incidió en que se enteró anoche de este encuentro con el PP porque alguien le envió una noticia de que podía haber una reunión hoy”. “Si existe a mí no se me ha contado porque no se me debe de contar y yo no he preguntado”, destacó.

NEGOCIACIONES

Preguntado sobre si le parece una ofensa que no se lo hayan dicho, Barrera aclaró que “en absoluto”, “cada uno debe cumplir con su responsabilidad en el partido”, y señaló que él tampoco informa a otros órganos del partido de ciertas actuaciones. “No lo hacía tampoco cuando estaba en lo político”, añadió.

Repitió que desconoce si la citada reunión tuvo lugar hoy, pero sí apuntó que “en cualquier caso evidentemente los responsables políticos últimos” de estas negociaciones tendrán que ser los miembros de la dirección en Madrid, "que es nuestro máximo órgano de decisión”. “Aunque puedan participar los responsables políticos de la comunidad, también tendrá que decidirse en Madrid”, dijo.

En este sentido, señaló que lo que le interesa a Vox es “que se produzca lo mejor para los valencianos”. “Lo que decidan nuestros órganos políticos o lo que se negocie o no se negocie será lo que consideramos que va a ser lo mejor en cualquier caso para los valencianos”, comentó Barrera.

“N sé si habrá nuevas elecciones, no sé si habrá un nuevo candidato, no sé si habrá en las próximas horas algún anuncio”, arguyó, señalando que él estaría preparado para unas elecciones en esta comunidad. “Vox Valencia sí está preparado para afrontar lo que venga por delante”, declaró.

Asimismo, Barrera presentó el nuevo comité ejecutivo provincial de Valencia, que se va a encargar de “la parte orgánica del partido” y cuya misión es “seguir construyendo el edificio de Vox España, en este caso los cimientos que corresponden” a esta provincia. Estará conformado por José Luis Aguirre, Patricia Boadilla, Marina González, Joaquín Alés e Ignacio Soriano.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2025
BMG/clc