Unión Europea

La vicepresidenta de la Comisión Europea viaja a España para participar en el Foro de la Sociedad Civil de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de la Comisión Europea, responsable de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica, participó este lunes en Madrid en el Foro de la Sociedad Civil organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en preparación de la próxima Presidencia española del Consejo de la UE.

Entre los participantes en el Foro figuraron representantes de sindicatos, organizaciones empresariales, ONG, grupos de reflexión y organizaciones activas en los sectores de la cultura, la ciencia y el deporte. También participaron altos funcionarios y embajadores de los Estados miembros de la UE, junto con periodistas. El Foro tuvo lugar en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Tras el Foro de la Sociedad Civil, la vicepresidenta Šuica se reunió con el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

La vicepresidenta Šuica subrayó la importancia de la inclusión de los ciudadanos en los procesos de elaboración de políticas y en el impacto de las tendencias demográficas en la UE.

En su contribución, la vicepresidenta destacó la nueva propuesta de la Comisión para proteger la esfera democrática de la UE con el próximo paquete de medidas sobre la defensa de la democracia. Con él se persigue facilitar una mayor integración de los agentes de la sociedad civil y de los ciudadanos en el proceso democrático de toma de decisiones y de elaboración de políticas.

La propuesta se basará en la experiencia de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y en los paneles europeos de ciudadanos todavía en curso.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2023
MGN/clc