Rubiales

Víctor Francos (CSD): “No me gustaron los aplausos” a Rubiales en la Asamblea de la RFEF

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, eludió este lunes reclamar la dimisión de los seleccionadores masculino, Luis de la Fuente, y femenino, Jorge Vilda, al presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras aplaudirle por negarse a dimitir después de su beso a Jennifer Hermoso. A pesar de ello, dejó claro que “no me gustaron los aplausos”.

Lo dijo en una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona en la que esperó que la RFEF “no vuelva a dar el espectáculo del viernes pasado” en la reunión que está celebrando esta tarde el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, con los presidentes de las federaciones territoriales.

“Esperemos que estén a la altura; estoy convencido, lo deseo con todas mis fuerzas, que estén a las alturas de lo que demandan la sociedad y el fútbol español”, sentenció.

Preguntado por si considera que De La Fuente y Vilda deben dimitir por su actitud en la Asamblea del viernes, subrayó que “no ha habido un Gobierno que jamás decida por los seleccionadores”. No obstante, dejó caer que “personalmente, como Víctor Francos, no me gustan los aplausos”. “Cuando se habla de feminismo no me gusta según qué cosas se dijeron, no me gustó lo que se dijo, no me gustaron los aplausos”, abundó.

La suerte de ambos seleccionadores, continuó Víctor Francos, “tendrá que decidirla la RFEF”. “De mí depende quien depende, de mí depende a quien puedo cesar” y a “los seleccionadores nacionales no los puedo cesar”.

Esto le sirvió para reiterar que “ni me gustaron los aplausos ni me gustó la Asamblea”, aunque apuntó que “las federaciones tienen que tomar sus decisiones propias”.

A pesar de ello, sí que confesó que de poder hablar con Rubiales, le diría “tenías que haberte ido el viernes”.

Por último, eludió valorar el encierro en una iglesia de Motril (Granada) y la declaración en huelga de la madre de Luis Rubiales para protestar por la situación que vive su hijo.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2023
MST/clc