Igualdad

Victoria Rosell dice a Hermoso que puede denunciar el beso de Rubiales "aunque haya sido en Australia"

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegada contra la Violencia de Género en funciones, Victoria Rosell, explicó este lunes a la jugadora de la selección española de fútbol femenino, Jenni Hermoso, que "puede denunciar aquí, aunque fue en Australia" el beso en la boca no consentido que le dio el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras proclamarse la selección española femenina de fútbol campeona del mundo.

Así se expresó en sus redes sociales, en las que animó a la jugadora a "pedir a Fiscalía que se querelle. No hay prisa: prescribe en 5 años. Es habitual la presión para normalizar la #ViolenciaSexual. No habrá proceso penal contra su voluntad. Sí debe haber respuestas no penales".

Rosell comparte las opiniones de las ministras de Igualdad y Servicios Sociales en funciones, Irene Montero y Ione Belarra, respectivamente, quienes en sus redes sociales también calificaron de "violencia sexual" el comportamiento de Rubiales.

Pero Rosell, además, publicó otro mensaje pidiendo la dimisión de Rubiales, acompañado de un artículo explicando cómo se dirige al presidente de la RFEF y cómo puede ser cesado mediante moción de censura “si no dimite tras su vergonzante actuación" y delictiva, según el artículo 178 del Código Penal, "si la afectada decidiera denunciar”.

Roseel también criticó en sus redes sociales que "algunos normalizan la cultura machista de la sumisión sexual incluso imaginando a las mujeres que más quieren (hija, pareja)… pero comprenden -cambian la mirada- si visualizan al jefe o entrenador homosexual dándoles un beso y palmada no consentidos en público a ellos".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2023
MAN/clc