Seguridad vial

‘Vidas en movimiento’, nueva campaña de la Fundación Abertis sobre la movilidad urbana del futuro

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Abertis presentó este jueves en Madrid la campaña ‘Vidas en Movimiento’, que, a través de un ciclo de debates itinerantes por España, profundizará en los retos actuales de la movilidad urbana, centrados principalmente en la seguridad, la sostenibilidad y la inclusión.

Esta iniciativa, creada conjuntamente con Abertis Mobility Services y Abertis Autopistas, pretende abrir la reflexión de las voces más autorizadas del sector desde un punto de vista social, medioambiental, normativo y educacional.

La campaña parte de un breve documental sobre la realidad diaria de tres familias españolas con niños y jóvenes que realizan múltiples desplazamientos.

“Este proyecto nos muestra una visión de la realidad actual de ciudadanos que se enfrentan a diario a barreras y desafíos para moverse en entornos urbanos e interurbanos que no están adaptados para su realidad, y nos da una visión de hacia dónde se dirige la movilidad actual”, comentó Elena Salgado, presidenta de la Fundación Abertis.

Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, subrayó que España cuenta con contenidos en seguridad vial y movilidad integrados en la asignatura de educación física en Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, así como una titulación de Formación Profesional de técnico superior para la movilidad segura y sostenible. Y “próximamente” se pondrán en marcha cursos de conducción segura y eficiente.

Por su parte, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, consideró “fundamental” la colaboración público-privada en materia de movilidad y que el departamento ministerial dirigido por Raquel Sánchez ha apostado por la Ley de Movilidad Sostenible, actualmente en tramitación en el Parlamento, y la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada 2030.

ENCUENTROS

La congestión, la contaminación, la siniestralidad, la sostenibilidad, el mantenimiento y la financiación de las infraestructuras, la concienciación vial y el impulso del transporte público para cubrir las necesidades son algunos de los conceptos sobre movilidad urbana que van a abordar a través del ciclo de encuentros enmarcados en la campaña ‘Vidas en Movimiento’, y que llevan por lema ‘La Movilidad del Futuro: abrimos el debate’.

El primero de ellos se ha celebrado este jueves tras el acto inaugural en Madrid y contó con las intervenciones del gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez; el consejero de Promoción y Divulgación de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), Dionisio González; el CEO de Virtual Desk, Julio Martín Parro, y el head of Urban Mobility de Abertis Mobility Services (AMS), Miguel Melchor.

A lo largo de los próximos meses, diferentes expertos de instituciones nacionales e internacionales y representantes de la sociedad civil intercambiarán experiencias y conocimientos alrededor de encuentros en distintas ciudades españolas para divulgar los avances y realidades de una gestión más inteligente de la movilidad.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MGR/pai