Desinformación

Un vídeo de tres chicas defendiéndose de supuestos inmigrantes musulmanes es un bulo y corresponde a una coreografía

- Circula un vídeo en el que supuestamente tres chicas francesas se defienden tras ser “acosadas por un grupo de inmigrantes musulmanes” pero es un bulo

- No es un vídeo de una situación real: fue grabado por el Campus Univers Cascades (CUC), un centro de formación de dobles de actores de acción de Francia

MADRID
SERVIMEDIA MALDITA.es

Está circulando por redes sociales un vídeo en el que tres chicas se defienden de un grupo de hombres mientras pasan por un túnel, con mensajes que afirman que los atacantes son personas inmigrantes. Pero es un bulo. No se trata de una pelea real, sino del vídeo de una coreografía grabada en una escuela de dobles de películas de acción de Francia que se publicó en la cuenta de Instagram del centro en 2023.

En el vídeo se puede ver que en uno de los fotogramas uno de los hombres que aparece lleva una sudadera con un logo en el que se lee “CUC”.

Una búsqueda de “Cuc school logo” en Google conduce a un resultado que coincide con Campus Univers Cascades (CUC), un centro de formación profesional dedicado a técnicas de especialistas en cine y espectáculo ubicado en Francia.

La cuenta en Instagram del Campus publicó el día 2 de noviembre el mismo vídeo que se está difundiendo como si fuera una paliza real. En el post se mencionan las palabras “stunt team” (doble de acción, en inglés) y “choreography” (coreografía).

En consecuencia, se trata de un bulo que este vídeo muestre a tres chicas defendiéndose de “un grupo de inmigrantes musulmanes”. El montaje no muestra una pelea real, sino que fue grabado por el Campus Univers Cascades (CUC), un centro de formación de dobles de acción de Francia.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
PAI/clc