El tiempo

Viernes con cielos despejados excepto en Baleares y el norte peninsular, donde se pueden registrar precipitaciones “localmente fuertes”

MADRID
SERVIMEDIA

Los cielos estarán esté viernes despejados en la mayor parte del país, excepto en Baleares y el norte peninsular, zonas en las que se pueden registrar precipitaciones localmente fuertes.

Las mayores probabilidades de lluvias fuertes se sitúan en la costa de Cataluña y Baleares pero también pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. Además, habrá Intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Canarias.

Habrá algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y tercio oriental peninsular, y estará poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos con chubascos, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve se sitúa en los 1800/2000 metros en el norte peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad oeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y Canarias, y habrá pocos cambios en el resto. Las octurnas descenderán en la mayor parte del país.

Habrá predominio de vientos del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y Ampurdán. En Canarias, alisios del noreste, con algunos intervalos fuertes.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
MGR/GJA