Tiempo
Viernes con descenso casi generalizado de temperaturas máximas, aunque podrían alcanzar los 40 grados en el sudeste
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jornada de este viernes se presenta con un descenso “acusado y casi generalizado” de las temperaturas máximas, salvo en litorales y costa del Sol y norte de Baleares, donde aumentarán. Además, superarán 34-36 grados en parte de Andalucía, cuadrante sudeste, depresiones del nordeste, Canarias, Ibiza y Mallorca y podrán alcanzar incluso los 40 en valles del sudeste.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las mínimas descenderán en Canarias y oeste peninsular y se espera que no bajen de 22-24 grados en las zonas anteriores y área mediterránea, llegando incluso a 24-26 en zonas del sudeste peninsular y sur de Gran Canaria.
En general, se darán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, localmente con tormenta, avanzando de oeste a este y afectando a la mayor parte del extremo norte. Pueden ser intensas en el área cantábrica occidental y, sin descartar que sean localmente fuertes, en el entorno del este del País Vasco y norte de Navarra.
Asimismo, se espera nubosidad de evolución diurna en montañas de los tercios norte y este, con chubascos y tormentas dispersos, más intensos en tercio oriental.
En el resto del país predominará tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, además de intervalos de nubes bajas en Alborán y el Ebro.
Por lo demás, habrá probables brumas costeras en Alborán, así como nieblas matinales en regiones del tercio norte, persistentes en Asturias y Cantabria y calima en el este y sudeste peninsulares, Ibiza, Alborán y, tendiendo a retirarse, en Canarias.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2025
MJR/clc