UN VIGILANTE JURADO INTENTA SUICIDARSE DELANTE DE SU NOVIA "PARA QUE COMPRENDIESE SU DOLOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz detuvieron ayer en esta localidad andaluza a Francisco Javier B.Z., de 26 años, cuando intentaba acceder, armado con tres revólveres,al domicilio de su compañera sentimental, María Teresa M.L.. Ambos son vigilantes jurados de una empresa de seguridad madrileña.
Cuando fue detenido, Francisco Javier B.Z. llevaba una nota dirigida al juez en la que anunciaba su intención de suicidarse ante su compañera, "para que comprendiera su dolor, por los desengaños amorosos debidos a su infidelidad".
Según infomó la Comisaría Provincial de Policía de Cádiz, María Teresa M., natural de Cádiz pero residente en Madrid, presentó una denuncia e la Comisaría de Ventas, en Madrid, contra su compañero por amenazas y coacciones.
El pasado día 30 de agosto María Teresa M. recibió varias llamadas telefónicas desde Madrid en las que Francisco Javier B. le insultaba y le amenazaba con desplazarse hasta Cádiz, donde ella estaba pasando una temporada, para matarla.
El día 31 la comisaría de Alcobendas, de Madrid, anunció telefónicamente a la joven que Francisco Javier B. había robado de la empresa de seguridad en la que trabaja tres revólveres yabundante munición, y que tomara precauciones ante la posibilidad de que cumpliese su amenaza.
La policía de Cádiz montó un amplio dispositivo en torno al domicilio de María Teresa M. y a las 17 horas del día 31 detuvo al guardia de seguridad en la puerta de la casa.
Le intervinieron tres revólveres del calibre 38 especial, 66 cartuchos del mismo calibre, de los que 18 estaban en los respectivos tambores de las armas, un cargador rápido de revólver, una navaja multiuso, tres pares de grilletes, u cinturón portacartuchos, 3.200 pesetas en efectivo y la citada carta autógrafa.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
L