VILLAR LLAMA A ANASAGASTI "POLITICO DE MEDIO PELO" Y RECOMIENDA A ARDANZA QUE GUARDE SILENCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, tachó hoy al portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, de "político de medio pelo" y opinó que lo mejor que puede hacer el "ehendakari" José Antonio Ardanza es guardar silencio en lo que se refiere al documento publicado por el diario "Egin" y atribuido al PP de Euskadi.
Villar respondió de este modo a unas declaraciones de Anasagasti, en las que éste aseguraba que el citado documento refleja el pensamiento del delegado del Gobierno en el País Vasco, así como a unas críticas de Ardanza en el mismo sentido.
Sobre Anasagasti, Villar dijo a Radio Nacional que "tiene una fijación conmigo y por multitud de cosas ha arremetdo contra mí en la prensa vasca, y yo lo único que le voy a decir, también en el mismo sentido jocoso que él hablaba, es que es un político de medio pelo".
"No podemos entender", añadió, "cómo el Partido Nacionalista Vasco hace fe de ello (el documento), empezando por su 'lehendakari', con ese famoso acertijo en el que por respeto a su persona y respeto a su cargo no le contesto la resolución. (...) Yo le contestaría alguna otra cosa, pero como en política no vale todo, si no tienes pruebas, lo que tines que hacer es callar".
El delegado del Gobierno en Euskadi se mostró convencido de que el documento procede del mundo "abertzale" y lo calificó de "burdo", aunque precisó que contiene frases verosímiles. "Mezclado todo ello, hace que cualquier persona con criterio que lea todo esto, pueda decidir por sí mismo que ese documento no está producido por el Partido Popular", subrayó Villar.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
J