UN VIRUS MODIFICADO PERMITE UN TRATAMIENTO A LARGO PLAZO PARA LA HEMOFILIA

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos estadounidenses de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado con éxito un nuevo tratamiento para el tipo más común de hemofilia, la hemofilia A, gracias a la modificación gnética de un virus que permite la producción del factor VIII y su mantenimiento durante 11 meses con tan sólo una aplicación.

Los pacientes hemofílicos carecen de un gen que produce el llamado factor VIII en su sangre, lo que les provoca hemorragias espontáneas, enfermedades en las articulaciones y artritis crónica. Pero el equipo del doctor Christopher Walsh ha logrado aumentar los niveles de ese factor en ratones, exactamente en un 20%, durante un largo período de tiempo, según informó la BBC.

os expertos aseguran que el nuevo tratamiento puede acabar, además, con los riesgos de infección con el virus de la hepatitis C y del sida que suponen las continuas transfusiones necesarias para los hemofílicos. El próximo paso será probar el nuevo tratamiento en perros con hemofilia tipo B, mucho más grave que la A.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1999
E