EL VIRUS "SIRCAM" YA HA PRODUCIDO MAS DE 15.000 INFECCIONES EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El virus informático "Sircam", que se propaga rápidamente por el correo electrónico y que, si no es eliminado, borra carpetas y ficheros, ya ha producido más de 15.000infecciones en España, según declaró hoy a Servimedia el responsable técnico internacional de la empresa Panda Software, Fernando de la Cuadra.

Si el equipo está infectado por el virus, éste se propagará a todas las direcciones que pueda encontrar en el ordenador a través de un mensaje que siempre tiene dos líneas, al principio o al final, con el siguiente texto: "¿Hola cómo estás?" y "Nos vemos pronto, gracias".

Técnicos informáticos declararon que, si "Sircam" no se eliminaba del ordenador, el6 de octubre borraría carpetas y ficheros del disco duro. Sin embargo, el responsable de Panda Software aseguró a Servimedia que "dentro del código del virus hay un error y, por tanto, esa infección no se producirá el día esperado, sino que puede ocurrir cualquier día".

Asimismo, De la Cuadra señaló que fuera de España el virus ha afectado a todos los ordenadores de los países donde se encuentra Panda Software, desde Estados Unidos a la India, Japón, etc.

Según el experto informático, la principa diferencia con el otro virus de reciente aparición, "Código Rojo", es el modo de propagación. "Sircam se propaga a través del correo electrónico, mientras que "Código Rojo" utiliza los servidores de Internet de Microsoft", indicó.

El origen de "Sircam" parece ser un autor mexicano, ya que, señaló De la Cuadra, "en México no hay ninguna ley que prohiba ni la difusión ni la creación de virus informáticos y, por lo tanto, es más fácil producirlos".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
A