Energía

Visalia lanza una tarifa plana combinada para hogares de energía y telecomunicaciones

- En colaboración con el operador de fibra Onivia

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía energética Visalia ha lanzado la que asegura que es la primera tarifa plana para hogares en España de energía (luz y gas) y telecomunicaciones (fibra y móvil) .

"Se trata del primer producto convergente real que combina los suministros de luz, gas, fibra y móvil en un único proveedor y en un mismo recibo mensual, lo que permite acabar con la incomodidad que supone tener diferentes proveedores, con facturas distintas, cargos en cuenta en días diferentes y canales de atención al cliente distintos", afirma en un comunicado. "Además, al ser una tarifa plana, los clientes que la contraten pagarán todos los meses la misma cuota independientemente del consumo que hayan efectuado y de la estacionalidad del consumo de energía, es decir, sin regularizaciones".

Los usuarios podrán diseñar su tarifa plana combinando cualquiera de los suministros energéticos con los paquetes de fibra y móvil. Es decir, podrán elegir entre contratar 'luz + fibra' y 'móvil, luz + gas + fibra y móvil' o 'gas + fibra y móvil', según sus necesidades y preferencias. Además, aquellos clientes que solo deseen contratar suministros de energía seguirán teniendo la opción de contratar de manera independiente los planes de luz o gas que ofrece Visalia.

Según el director general de Visalia, Alejandro Tejero-Garcés, “con este producto revolucionario, Visalia cambia las reglas de juego en el sector, ya que rompe con el modelo de ‘pago por consumo de energía’ a ‘pago por capacidad’”. “El usuario ya no tendrá que leer y descifrar sus facturas de luz o gas, olvidará la intranquilidad que sufre ante los vaivenes de precios de la luz y el gas, y sabrá la cuota que va a pagar por todos los servicios todos los meses”, ha destacado remarcando que “desde Visalia estamos muy comprometidos con la tranquilidad, bienestar, practicidad y comodidad de las familias españolas, fomentando su consumo responsable y la eficiencia energética de sus hogares”.

Por su parte, el director de Transformación, Venta Digital y Desarrollo, Benjamín Abejas, ha explicado que la tarifa plana es un producto que aporta innovación al mercado y a los particulares porque, asegura, “al igual que ocurrió en el sector de las telecomunicaciones hace 25 años, la complejidad de gestión del kilovatio en toda la red no se tiene que trasladar al cliente”.

“Hacer posible esta tarifa plana requiere gestionar todos los requisitos legales y nosotros hemos sido capaces de hacer un análisis de los costes del sistema y de la dificultad de la gestión y simplificarlo para que el usuario final siempre sepa lo que está pagando. Todos los clientes sabrán sus lecturas mensuales, van a pagar sus cargos y peajes en todas las facturas de cada mes y acorde a su consumo real”, ha añadido, sentenciando que “es innovación porque en Visalia nos gusta pensar diferente. Todo se puede hacer de manera sencilla y más fácil”.

Visalia ha diseñado la tarifa plana junto con el operador mayorista de fibra óptica Onivia, que ha incluido sus atributos diferenciales: velocidades de fibra simétricas, 99,5% de disponibilidad de red garantizada, calidad Tier1, y una plataforma de sistemas de última generación que permite unir la provisión de los servicios de fibra y móvil, proporcionando un servicio de telecomunicaciones extremo a extremo a Visalia para optimizar su tiempo, esfuerzo y recursos.

El CEO de Onivia, José Antonio Vázquez, ha manifestado que “estamos encantados con este acuerdo de colaboración que hoy lanzamos junto a Visalia, una compañía referente en el mercado español de la energía para abrir nuestra actividad a nuevos segmentos de mercado. Es una gran responsabilidad para Onivia, garantizar el nivel de excelencia requerido por Visalia en los niveles de servicio de nuestra red de fibra óptica y nuestra plataforma”.

El grupo Visalia, que ha unificado recientemente todo el negocio de sus empresas bajo la marca Visalia, incluye el lanzamiento de esta tarifa plana de energía y telecomunicaciones como parte del desarrollo de su plan estratégico a 2026 basado en la integración de antiguas marcas, la diversificación y la convergencia de servicios para ofrecer productos a medida y altamente competitivos para toda su tipología de clientes, principalmente comunidades de propietarios, hogares particulares y pymes.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
JRN/pai