Ceuta
Vivas desvela que el Rey volvió a decirle el 2 de septiembre que visitará Ceuta "pronto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, reveló este lunes en el Fórum Europa que Felipe VI le comunicó en una llamada el 2 de septiembre su intención de visitar la ciudad autónoma "pronto" y afirmó estar "convencido" de que así será, aunque no tiene "información en cuanto al día".
Así lo manifestó Vivas durante este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid a preguntas sobre la previsible visita del Rey a Ceuta. "Yo no tengo información en cuanto al día, pero estoy convencido de que el Rey visitará Ceuta", señaló.
Añadió que está convencido de que "lo hará pronto" y explicó que el monarca se lo dijo "durante la crisis" y se lo reiteró el 2 de septiembre, cuando le llamó "para que le transmitiera cariño, afecto, apoyo y solidaridad a todos los ceutíes".
Vivas destacó que los ceutíes recibieron ese apoyo "de una manera muy especial", porque valoran "muchísimo" a la Casa Real y a la institución, a la que consideran "uno de los pilares" de la Constitución y del "modo de vida democrática".
Defendió que "el Rey merece el respeto, el apoyo y la protección de todos y en particular de aquellos sitios en donde España es más vulnerable". "Creo que habrá pocos sitios que quieran tanto al Rey como en Ceuta y creo que habrá pocos sitios a los que el rey quiera tanto como a Ceuta", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2026
JAM/pai


