Avance

Ceuta

Vivas pide al Gobierno “una fecha” para que Ceuta vuelva “a la normalidad”

- Avisa de que la ciudad “es una olla a presión que puede estallar en cualquier momento”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan José Vivas, reclamó este lunes en el Fórum Europa al Gobierno de Pedro Sánchez que dé “una fecha, aunque sea orientativa”, de cuándo la ciudad volverá a la “normalidad” porque atraviesa una “crisis existencial” que la convierte en “una olla a presión que puede estallar en cualquier momento”.

“No hay margen para seguir aguantando”, advirtió en este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que le arropó toda la dirección nacional de su partido, el PP, y una decena de presidentes de gobiernos autonómicos de la misma formación.

Vivas sostuvo que “los ciudadanos de Ceuta necesitan liberar la angustia” y reclamó al Ejecutivo que concrete “la fecha en la que va a volver a la normalidad, aunque sea orientativa”. Reclamó un estatus equiparable al de las regiones periféricas. Y acusó a Marruecos de “utilizar la presión migratoria” para “poner en jaque la integridad de España”.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2026
PTR/JAM/pai