Vivienda
Vivienda destaca que dos de cada diez viviendas que se han empezado a construir este año son protegidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Vivienda explicó este jueves que durante este año se han iniciado 23.179 viviendas protegidas y 115.755 libres, lo que significa que dos de cada diez viviendas que se han iniciado este año son viviendas con algún tipo de protección.
Esto supone un incremento de cinco puntos con respecto al mismo período del año anterior, que se situó en un 15,21% de viviendas protegidas sobre libres.
Asimismo, el Ministerio indicó que se han finalizado un total de 14.317 viviendas protegidas, lo que supone un incremento interanual del 30,1%. El Ministerio indicó que en 2025 que se consolida el impulso a la vivienda protegida en España, fruto del esfuerzo inversor acometido por el Gobierno, principalmente a través de los fondos Next Generation EU.
NUEVOS PROYECTOS PARA 2026
El Gobierno tiene varios proyectos en marcha para dar un nuevo empuje a la promoción de vivienda pública y asequible durante 2026. Por un lado, el Gobierno aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, con un presupuesto de 7.000 millones de euros, de los cuales el 40% irá destinado al incremento de la vivienda protegida.
Vivienda también indicó que promoverá de forma directa a través de Casa 47, la Entidad Estatal de Vivienda, y seguirá acompañando al sector en su transformación y modernización a través del Perte de la Industrialización de la Vivienda. Asimismo, España participará de todos los programas europeos que impulsen la construcción de vivienda asequible.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
ALC/gja


