LA VIVIENDA USADA SE DESACELERA EN MADRID AL 1,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE, EL AUMENTO MAS BAJO DE LOS ULTIMOS CINCO AÑOS
- En cambio, en Barcelona sube más que hace un año, hasta el 4,8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la vivienda usada subió un 1,5% en Madrid capital en el primer trimestre de 2005, el menor aumento de los últimos cinco años, según un informe del portal inmobiliario Idealista.com.
El precio medio del metro cuadrado usado en Madrid se sitúa en 3.845 euros, frente a los 3.787 euros del cuarto trimestre de 2004.
Por distritos, los mayores aumentos corresponden a Usera (4,3%), San Blas (3,6%), Salamanca (3,5%), Carabanchel (3,5%) y Moncloa (3,4%). Sin embargo, en Vicálvaro, los precios descendieron un 0,2% y en Moratalaz no se movieron (0%).
En la Comunidad de Madrid destacan los aumentos de Parla (5,9%), Brunete (5,8%), Leganés (4,6%) y Torrelodones (4,3%). Por el contrario, los pisos de segunda mano descendieron un 2,7% en Boadilla del Monte.
Por lo que respecta a Barcelona, los precios de la vivienda usada aumentaron en el primer trimestre un 4,8% (4.092 euros por metro cuadrado), un incremento superior al del mismo periodo de 2004 (4,6%).
Con estos datos, Barcelona se sitúa como la ciudad más cara de España, con todos sus distritos por encima de 3.000 euros el metro cuadrado.
El distrito con mayor subida de Barcelona es Ciutat Vella, con un 7,3%; seguido de Horta Guinardó (5,3%), precisamente donde se encuentra el barrio de El Carmel. Idealista.com cree que el distrito "todavía no ha visto repercutido en sus precios los recientes incidentes" por el hundimiento del túnel de Metro.
En la provincia de Barcelona los aumentos son mucho mayores, con un 13,1% en Sitges, un 11,7% en Esplugues de Llobregat, un 11,3% en Sant Cugat, un 9,8% en Hospitalet, un 9,7% en Sant Boi y un 9,6% en Castelldefels.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
L