Tecnológicas

Vodafone actualiza su portal ‘Internet Seguro’

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España ha actualizado 'Internet seguro', el portal que lanzó hace cuatro años con artículos, entrevistas y consejos sobre cómo afrontar de una manera más efectiva los nuevos retos que plantea la navegación en la Red, en especial las estafas bancarias online o la identidad digital.

La plataforma incluye en la actualidad más de 1.000 artículos y vídeos publicados, lo que le ha permitido consolidarse como un punto de referencia a la hora de consultar información sobre ciberseguridad, según informa el operador en un comunicado.

Gran parte de los contenidos están dirigidos a las familias, con consejos de expertos en psicología educativa sobre cómo utilizar de una manera correcta las posibilidades que nos aportan los dispositivos conectados en el desarrollo de nuestros hijos. De esta manera, podrán saber qué apps y juegos son más adecuados para cada edad, cómo configurar el control parental en aplicaciones de televisión a la carta o recomendaciones para usar ‘speakers’ y otros dispositivos.

Algunos de los expertos que desarrollan los contenidos de temas interesantes y de actualidad son Carlos Sahuquillo y Susana González, expertos en ciberseguridad; Silvia Álava, experta en psicología educativa; o Charo Sábada y Chema Juárez, expertos en educación digital y aplicaciones para niños.

Vodafone también ha consolidado su apuesta por Secure Net, el servicio de seguridad digital de Vodafone que protege los dispositivos de sus clientes de virus, robo de datos y otras amenazas de Internet mientras están conectados a la red móvil y fija de Vodafone.

Actualmente, las amenazas de internet más comunes son los virus troyanos que se hacen pasar por aplicaciones bancarias o de servicios públicos y los adware, que muestran anuncios indiscriminadamente con enlaces dudosos que llevan a webs de phishing o con virus. Solo en el último mes, Secure Net ha sido capaz de bloquear más de 100 millones de estas amenazas.

Este servicio no necesita instalación y puede activarse a través de la app Mi Vodafone, llamando al 22123 o en cualquier tienda Vodafone. Los tres primeros meses son gratuitos y después el precio es de 1 euro al mes por línea. Además, no exige permanencia por lo que el cliente puede activarlo y desactivarlo cuando quiera.

Un estudio encargado por Vodafone ha reflejado que el 82% de los europeos quiere saber cómo puede disfrutar de un uso seguro de Internet, ya sea navegando, comprando o enviando información confidencial. De hecho, el 73% coincide en que les gustaría que una marca fiable les aconsejase sobre cómo mantener esa seguridad online, y es lo que busca Vodafone con Secure Net e ‘Internet Seguro’.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
JRN/gja