Tecnológicas

Vodafone se alía con Twilio para llevar mensajería RCS a sus clientes empresariales

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España ha ampliado su colaboración con Twilio, plataforma de interacción con el cliente (customer engagement), para ofrecer a sus clientes empresariales servicios de mensajería RCS (por las siglas en inglés de Rich Communication Services).

La operadora asegura en un comunicado que ha confiado en la experiencia global de Twilio para acelerar la adopción de esta solución de mensajería de última generación, posicionándola como el nuevo estándar para la comunicación empresarial en el mercado español.

Con funciones avanzadas como imágenes, vídeos, carruseles de productos, botones interactivos y remitentes verificados, RCS transforma los mensajes en comunicaciones más dinámicas, humanas y relevantes que generan un mayor impacto y compromiso. Además, la capacidad de RCS para medir métricas detalladas como las tasas de apertura, los clics y las interacciones permite a las empresas optimizar sus campañas en tiempo real, maximizando el retorno de la inversión (ROI).

Luis Suñer, director de negocio mayorista de Vodafone España, destaca que la tecnología RCS "no solo mejora enormemente la calidad de las interacciones entre las marcas y los consumidores, sino que también refuerza la confianza y la seguridad. Con RCS, las empresas podrán conectar con sus clientes de una manera más relevante, dinámica y eficaz».

Peter Bell, vicepresidente de marketing de Twilio para EMEA, afirma que "esta ampliación de la colaboración con Vodafone España es especialmente oportuna, dado que se acercan las fiestas navideñas, una época decisiva para las marcas. Con las marcas utilizando RCS, especialmente para los mensajes navideños, el canal de interacción cuenta con unas tasas de apertura del 98% y de respuesta del 45%. Junto con Vodafone, ofrecemos a las empresas una potente herramienta para destacar en un entorno competitivo".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
JRN/gja