VODAFONE ANUNCIA REGULACION DE EMPLEO PARA 530 TRABAJADORES AUNQUE ASEGURA QUE CONTRATARA 650 NUEVOS CON MEJOR FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de tecomunicaciones Vodafone España anunció hoy que ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un Expdiente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 530 trabajadores en los dos próximos años.
Sin embargo, fuentes de la compañía explicaron a Servimedia que contratarán 650 nuevos trabajadores con mejor formación en los doce próximos meses.
Según explicaron las citadas fuentes, el ERE está siendo negociado con los sindicatos de Vodafone que, según dijeron, están aceptando la situación, puesto que pasa por mejorar la formación de los empleados para enfrentarse a un mercado cada más ecesitado de técnicos y especialistas.
"Hasta ahora hemos superado una fase de instalación de redes y otros servicios con la actual plantilla", dijeron las citadas fuentes, pero, a partir de ahora y, sobre todo con la llegada de la tecnología de tercera generación (UMTS), precisaremos gente con más formación.
No obstante, aseguraron que ofrecerán a muchos de los trabajares que puedan ser afectados por el ERE cursos de formación o traslados voluntarios para intentar minimizar los efectos de la reglación.
De hecho, según explicaron, Vodafone debe mantener una plantilla de 4.300 trabajadores, de acuerdo con los compromisos aceptados cuando le fue adjudicada una licencia de UMTS.
Vodafone explica la "remodelación" de su plantilla en la necesidad de afrontar el "rápido crecimiento" del mercado de la telefonía móvil y la necesidad de mayores niveles de "calidad y competitividad".
Por ello, "precisamos" unas 650 personas nuevas con "unos perfiles profesionales adaptados a las nuevas necesiades de la compañía y el mercado de sus clientes", finalizaron
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
C