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Vodafone, Deloitte y Nexxiot se unen para favorecer la gestión autónoma de mercancías

MADRID
SERVIMEDIA

Pairpoint, el negocio de Economía de las Cosas de Vodafone y Sumitomo Corporation, Deloitte y Nexxiot se unen para ofrecer servicios digitales que aceleran el flujo de bienes en todo el mundo con el objetivo de la gestión autónoma de mercancías y el cumplimiento de leyes comerciales.

Según informó Vodafone este jueves, el nuevo servicio verificará automáticamente la procedencia de los datos relativos al movimiento y el contenido de la carga, lo que permitirá a las empresas mejorar el manejo del cargamento y cumplir con las leyes comerciales. De esta forma, se agilizarán los trámites aduaneros y de las autoridades portuarias y se acelerará la transformación digital del sector logístico.

Esta asociación combina la plataforma Pairpoint Digital Asset Broker (DAB), que entre otras cosas puede mejorar la procedencia de los datos relacionados con las rutas y el contenido de los contenedores marítimos, con KYX, un nuevo servicio que comprende Know Your Client y Know Your Cargo de Deloitte, y las soluciones de carga de Nexxiot, incluidos los sensores inteligentes conectados.

La solución KYX es el resultado de una reciente colaboración entre Deloitte y Nexxiot, especializada en permitir la recopilación autónoma de datos de activos para optimizar los costes de transporte de mercancías, incluidos contenedores marítimos y vagones de tren.

La huella de auditoría generada por DAB ayudará, según la compañía, a las organizaciones a cumplir con los próximos requisitos normativos, incluida la notificación precisa de los orígenes de las fuentes dentro de sus cadenas de suministro y la garantía de la integridad de los envíos y de los registros asociados.

DAB permite también a los clientes crear contratos inteligentes programables, avanzando aún más en la digitalización y automatización de los procesos de la cadena de suministro. Esto permite que los contenedores de transporte se conviertan en agentes inteligentes capaces de interactuar sin fisuras dentro de la economía de las cosas, incluidas funciones como el autodespacho aduanero de los contenedores y la digitalización integral de documentos de transporte.

El director ejecutivo de Pairpoint, Jorge Bento, comentó que “a través de esta colaboración, nuestro objetivo es ofrecer ventajas significativas a las partes interesadas en el sector logístico fomentando la seguridad y la procedencia de los datos en la industria del transporte marítimo. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia de la logística marítima y agilizar el despacho de mercancías en aduanas y puertos sin introducir riesgos adicionales".

Asimismo, la Global IoT Lead en Deloitte, Helena Lisachuk, añadió que "la aplicación de la tecnología y el conocimiento de Nexxiot y PairPoint para permitir la supervisión en tiempo real y el seguimiento de las mercancías hasta su destino, junto con la experiencia de Deloitte, ofrece nuevos mecanismos para monitorizar la integridad de los datos durante los movimientos de carga".

Por su parte, el CEO de Nexxiot, Stefan Kalmund, indicó que "nuestra colaboración estratégica con Deloitte, Vodafone y Sumitomo Corporation se alinea con nuestra visión de habilitar activos inteligentes a partir de contenedores de transporte y vagones de tren existentes. Nuestro objetivo es identificar las ineficiencias operativas o los problemas de seguridad, al tiempo que proporcionamos la procedencia de los datos a diversos grupos de interés, incluidos cargadores, transportistas, autoridades portuarias y socios de financiación comercial. Es un paso significativo en el apoyo a la economía digital de la carga conectada y el movimiento global de mercancías".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2023
JMS/gja