Tecnológicas
Vodafone España mejora rentabilidad un 10% en su segundo trimestre e ingresa 895 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone España obtuvo unos ingresos de 895 millones de euros en su segundo trimestre fiscal (1 de julio a 30 de septiembre de 2025), lo que supone una facturación prácticamente estable (-0,89%) respecto a la del mismo periodo del año anterior, según datos publicados este martes por la compañía.
El operador propiedad del fondo británico Zegona logró un EbitdaaL (resultado operativo antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de 349 millones de euros, un 10% más, con un margen sobre ingresos del 39%.
El flujo de caja operativo (EbitdaaL–eCapex) aumentó un 20%, hasta 210 millones de euros, impulsado por las mejoras derivadas de las medidas de eficiencia implantadas.
En el acumulado del primer semestre del año, la compañía presenta un flujo de caja de 411 millones de euros, un 30% superior comparado con el mismo periodo del año anterior.
En el capítulo comercial, Vodafone España ganó en el trimestre 54.000 nuevas líneas móviles de contrato y 17.000 altas de banda ancha fija, y aumentó un 14% las ventas de paquetes convergentes.
La compañía considera en un comunicado que estos resultados “confirman la tendencia hacia la estabilización de los ingresos, el crecimiento de la actividad comercial y una mejora sostenida de sus resultados operativos y financieros tras la puesta en marcha de su plan de transformación”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
JRN/gja


