MWC23

Vodafone España transforma su red en una plataforma tecnológica para ofrecer servicios inteligentes

BARCELONA
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

Vodafone España ha transformado su red en una plataforma tecnológica abierta a los desarrolladores, a través de una nueva solución en la que ha trabajado en los dos últimos años que la denomina NaaP (Network as Platform), según informó este martes en el Mobile World Congress de Barcelona.

Según la operadora británica, esto supone la transformación de los sistemas actuales para llevar la infraestructura de red a la nube, permitiendo el desarrollo y despliegue de nuevos productos y servicios para los usuarios de una manera más rápida y flexible.

Esta plataforma de APIs (una interfaz de programación de aplicaciones) permite el acceso a las capacidades mejoradas de la red de Vodafone a creadores de productos e ingenieros de software, desarrolladores y empresas de terceros, de tal forma que estos pueden integrar y utilizar dichas funcionalidades en sus propios productos, así como desplegarlos y replicarlos más fácilmente en todos los mercados de Vodafone de manera inteligente, rápida y eficiente, con el objetivo de facilitar la innovación en la industria.

“NaaP responde al concepto de Red como plataforma y supone una gran transformación de los sistemas, trasladando la agilidad de la nube a la infraestructura existente automatizando y simplificando tareas que requieren grandes esfuerzos, costes y tiempos”, explica Yago Tenorio, director de Estrategia y Arquitectura de Red y Fellow de Vodafone. “De esta forma, Vodafone España tendrá la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado y a las necesidades de los clientes de manera rápida y eficaz, prestando siempre el mejor servicio y ofreciendo las mejores soluciones en cada momento”, concluye Tenorio.

Esta tecnología se probó por primera vez en España con clientes reales durante la emergencia del volcán de La Palma y ya se utiliza en la gestión del servicio SecureNet proporcionando importantes mejoras, como un control más seguro y eficaz sobre el acceso a Internet por parte de cualquier aplicación.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2023
JRN/gja