Tecnológicas

Vodafone plantará un millar de árboles en colaboración con Bosquia

-Con motivo del Día de las Reservas de la Biosfera

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone ha lanzado una iniciativa en colaboración con la plataforma de reforestación Bosquia, por la que plantará un millar de árboles coincidiendo con el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera.

La operadora invita tanto a clientes como a no clientes a participar en este ‘CO2 Challenge’, una experiencia 100% digital a través de la cual podrán conocer qué nivel de emisiones de CO2 generan con su actividad diaria y comprometerse a cambiar su impacto.

Mediante un sencillo cuestionario sobre los hábitos de movilidad, el consumo de recursos como el agua o la energía, los hábitos de compra, o el consumo de Internet o dispositivos electrónicos, entre otras preguntas, los usuarios conocerán cuál es su tipo de perfil según su huella de carbono: 'principiante', aquellos usuarios cuyas emisiones de CO2 son demasiado altas; 'concienciado', los que todavía pueden seguir trabajando en reducir sus emisiones; o 'experto', aquellos que superan con nota el reto.

Con el objetivo de concienciar a los participantes sobre la importancia de reducir la huella de carbono individual para combatir el cambio climático, una vez finalizado el test recibirán una serie de sencillas recomendaciones que les ayudarán a reducir sus emisiones de CO2 diarias.

Vodafone les ofrece además la oportunidad de aportar su granito de arena y minimizar el impacto de la huella de carbono sobre el planeta votando por uno de los proyectos de reforestación que, de la mano de Bosquia, permitirá a la compañía la plantación más de 1.000 árboles en el emplazamiento con más votos.

El día 21 de noviembre se comunicará cuál ha sido el proyecto ganador y se ofrecerá a los clientes que hayan participado en el reto la posibilidad de formar parte del equipo de plantación, con un máximo de 80 plazas, que comenzará a trabajar en la reforestación el 17 de diciembre.

Vodafone asegura en un comunicado que a través de iniciativas como ésta, continúa demostrando su compromiso con el planeta como empresa respetuosa y comprometida con la protección del medio ambiente y el ahorro y la eficiencia energética.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2022
JRN/gja