Tecnológicas

Vodafone se posiciona como “líder” en conectividad IoT, según el ‘Cuadrante Mágico' de Gartner

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone se ha posicionado, por décimo año consecutivo, como empresa “líder” en la conectividad del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), según el ‘Cuadrante Mágico’ de la marca de servicios Gartner.

Según informó la compañía este viernes, de los 16 proveedores incluidos en el ‘Cuadrante Mágico’, la operadora ocupa la primera posición tanto en "integridad de visión" como en "capacidad de ejecución".

Dentro de ese cuadrante, Gartner sitúa a Vodafone como “líder” en el mercado de IoT, destacando que en la red o los dispositivos Vodafone ofrece “una amplia gama de servicios de valor añadido a sus clientes más allá de la pura conectividad, que facilitan la conectividad y la gestión de dispositivos, permitiendo monitorizar, controlar y optimizar procesos”.

Esto incluye mejoras en la eficiencia operativa, toma de decisiones basada en datos en tiempo real y la posibilidad de desarrollar nuevas aplicaciones y servicios innovadores.

Asimismo, se valora como “positiva” la diversificación de sectores en los que la operadora incorporó esta tecnología, incluidos la automoción, la energía y los servicios públicos, la salud, los seguros, la agricultura, la industria, el sector público, el transporte, los recursos naturales y el comercio minorista.

Entre otras fortalezas que tiene la compañía dentro de este mercado, el informe destaca también que Vodafone “no solo tiene la mayor cantidad de conexiones IoT de los proveedores evaluados, sino también la tasa de crecimiento más diversa regionalmente en conexiones”.

Además, el informe remarca que la empresa de telecomunicaciones mostró “el mayor aumento” en las conexiones de red LPWA (áreas amplias de baja potencia que hacen posible la interconexión de millones de objetos y dispositivos IoT), pues añadió 13 millones de conexiones en los sectores de servicios públicos y sanitario y con sede en países en los que Vodafone tiene empresas operativas locales.

Vodafone superó los 6,5 millones de líneas activas de IoT a 31 de diciembre de 2023, alcanzando un crecimiento del 34%, con 1,6 millones de líneas activadas entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
VMT/mmr/clc