Telecos

Vodafone refuerza su red 5G en Sevilla para ofrecer el mejor servicio durante la Feria de Abril

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone informó este miércoles de que ha reforzado su servicio de red en la zona de la Feria de Abril de Sevilla para ofrecer la “mejor experiencia” de conectividad 5G y 4G y servicios de datos y voz a sus clientes durante estas fiestas.

Con el objetivo de atender la alta demanda de servicios de red durante estos días, Vodafone ha ampliado su servicio 5G en la banda de 3.7GHz para maximizar su huella de cobertura y garantizar la capacidad de la red en los puntos de mayor concentración de la Feria, según explicó la teleco.

Asimismo, ha desplegado 26 estaciones móviles con tecnología 4G en bandas altas (1800, 2100 y 2600MHz), distribuidas en el Real de la Feria y zonas aledañas para maximizar la capacidad de conexión de los clientes que asistan al evento.

De esta forma, Vodafone destacó que gestionará los servicios de comunicaciones de voz y datos de los cientos de miles de asistentes, atendiendo a las necesidades de esta situación “excepcional”.

Además, como parte de su programa de despliegue 5G Andalucía, la operadora desplegará nuevos servicios en los siguientes municipios de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, El Cuervo de Sevilla, Estepa, Fuentes de Andalucía, Guadalcanal, Isla Mayor, Paradas, El Pedroso, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Utrera y Villanueva del Ariscal.

Igualmente, la teleco subrayó que un total de 170 municipios andaluces estarán conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año. Más de 6 millones de andaluces se podrán beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades.

De los 170 municipios con red 5G, el 70% cuenta con menos de 25.000 habitantes. Asimismo, la operadora ya había desplegado 5G en 221 playas andaluzas el año pasado.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2023
DMM/clc