Tecnológicas
Vodafone volvió a ser en 2021 la 'teleco' líder en redes sociales, según Epsilon
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone volvió a ser en 2021, por tercer año consecutivo, la 'teleco' líder en redes sociales en España, con un 36,8% de cuota de mercado, según el panel Epsilon Icarus Analytics.
Vodafone fue el operador que más interacciones acumuló tanto en Facebook como en Twitter, y colideró en Instagram. El mayor número de interacciones se generan a través de los contenidos vinculados con los dispositivos tecnológicos y el humor/memes.
La operadora británica también encabeza el ranking de nuevos seguidores en 2021 y supera los 900.000 entre Facebook, Twitter e Instagram. El principal generador de comunidad ha sido el perfil en Instagram, que ha incrementado su base de seguidores un 21%.
Vodafone España tuvo la cuenta más seguida entre los perfiles corporativos del sector 'telco' en esta red social. El canal en Facebook también lidera el sector en volumen de fans, superando los 549.000.
El sector telecomunicaciones generó más de 4,7 millones de interacciones en 2021, un crecimiento del 71% respecto al año anterior en un período marcado por un descenso del 61% en la actividad.
Instagram es la red social que más interacciones ha generado en el sector y supone el 67% del total debido a un incremento del 88% respecto a 2020. Facebook aglutina el 25% y Twitter cierra el ranking con el 8%.
El estudio elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta Epsilon Icarus Analytics ha analizado un total de 68 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de 30 empresas del sector telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
JRN/clc