Población

Vox acusa al bipartidismo de ser los “culpables políticos” de la España vaciada

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Vox de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, Rocío de Meer, acusó este viernes al Partido Popular y al PSOE de ser los “culpables políticos” de la España vaciada y denunció que “hace mucho el bipartidismo” decidió que en esta país “no hubiese un crecimiento natural de la población”.

Así lo indicó De Meer en declaraciones ante los medios desde León, donde apuntó que “se escucha mucho la expresión de la España vaciada”, pero “lo cierto es que no se ha vaciado sola”, hay “responsables y culpables políticos que van desde Mañueco hasta Pedro Sánchez”, “fundamentalmente” el “bipartidismo”.

Estos “responsables”, a su juicio, “han vaciado” España porque “han impedido los motores económicos de esos lugares”. Al respecto, denunció que ayer en el Congreso se constató que el PSOE está “a favor del cierre de centrales como la de Almaraz”, al votar en contra de una enmienda del PP que pedía derogar el calendario de cierre de centrales nucleares.

Esto, según De Meer, es “un nuevo abandono y un nuevo vaciamiento de un motor económico, de un motor industrial”. Además, denunció que quien “vacía de vida” determinados lugares luego “no permite” que se puedan formar hogares “prósperos” y que se lleven a cabo políticas de natalidad.

Criticó que en España hay una “ausencia absoluta de políticas de natalidad” y lamentó que el crecimiento de población en este país “es artificial”. “Hace mucho el bipartidismo decidió que en España no hubiese un crecimiento natural de la población, que no hubiese políticas de natalidad, que los jóvenes no pudieran formar un hogar”, deploró.

Sin embargo, criticó que el bipartidismo sí apostara por importar “población de manera masiva”, algo que hace que el crecimiento de la población sea “artificial”. Hay un crecimiento de población que no es población autóctona y que desencadena muchísimos problemas para nuestro país”, agregó.

“No se me ocurre una sola cosa buena que haya traído ese crecimiento artificial, esa importación masiva de inmigración a España”, destacó la diputada de Vox en el Congreso, quien comentó que según los últimos datos publicados por la Ertzaintza “el 67% de los detenidos en el País Vasco son extranjeros”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2025
BMG/clc