Congreso
Vox acusa al Gobierno de "legalizar un golpe de Estado" y "terminar con el Estado de derecho"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, acusó este miércoles al Gobierno de "legalizar un golpe de Estado" con sus pactos y de tener un "plan premeditado para terminar con la convivencia en España" y con "el Estado de derecho".
Así lo afirmó cuando le preguntó al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, si el Gobierno actual cumple con el Estado de derecho. Además, acusó al Ejecutivo de "reventar un evento deportivo" y utilizarlo como "cortina de humo de su corrupción", en referencia a los incidentes registrados durante La Vuelta ciclista a España. Aprovechó para vincular al PSOE con la violencia política, diciendo que ese partido es "el depositario de esa misma violencia" que en el pasado asesinó a opositores como Calvo Sotelo.
Millán calificó al Gobierno de ser "absolutamente criminal" y prometió "liberar a los españoles del yugo socialista" al que están sometidos.
Como respuesta, Bolaños defendió los pactos de su Gobierno y ha acusado a Vox de representar la "barbarie", resaltó los logros económicos y laborales del Ejecutivo los cuales provocan un crecimiento que "multiplica por siete" la media de la Unión Europea.
También remarcó la creación de "22 millones de empleos y el aumento de altas de la seguridad social".
GOBIERNO "SOCIALDEMÓCRATA" O BARBARIE
El ministro recriminó a la formación de ultraderecha que no les gusten los acuerdos porque "quiere ilegalizar y encarcelar" a aquellos que no piensen como ellos. Defendió que, a diferencia de lo que afirma Vox, su Ejecutivo logró grandes acuerdos con el Parlamento para el avance del país.
Bolaños terminó su discurso rechazando las acusaciones de violencia y zanjó su intervención afirmando que en el futuro los españoles tendrán que decidir entre un gobierno "socialdemócrata o barbarie, la que usted representa".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2025
AGC/gja


