Congreso
Vox acusa a Marlaska de sacar agentes de las calles para proteger el "burdel de Ferraz"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Vox Rocío de Meer acusó este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de hacer un "despreciable uso de la fuerza del Estado" al emplear agentes para proteger lo que denominó como "burdel de Ferraz", en referencia a la sede nacional del PSOE.
Durante el Pleno del Congreso, De Meer reprochó al titular de Interior el abandono de los barrios españoles mientras se destinan efectivos policiales a "quitar una lona" o impedir "conferencias sobre la infame historia" del PSOE.
La parlamentaria de la formación que lidera Santiago Abascal denunció la inseguridad que, a su juicio, sufren los ciudadanos, a quienes el Gobierno "ha traicionado" y "llama extrema derecha cada vez que se atreven a alzar la voz".
Durante su intervención parlamentaria, De Meer criticó el "despreciable uso de la fuerza del Estado que debería protegerles" y que, según manifestó, se destina a retirar una pancarta o proteger la sede socialista, a la que se refirió como "burdel de Ferraz".
CRUCE DE ACUSACIONES
Marlaska acusó a Vox de "polarizar" e instigar "a la violencia y la discriminación", al tiempo que defendió que España es "uno de los países más seguros del mundo", con tasas de criminalidad muy inferiores a naciones como EEUU, Italia o Suecia.
El ministro del Interior destacó que la criminalidad se ha reducido un 3% en el último año en el conjunto del país y que las agresiones sexuales han descendido un 25% en Almería, provincia por la que es diputada De Meer.
"No criminalice, no polarice, no falte a la verdad. Estos son los datos. Usted no ha dado ningún dato", reprochó el titular de Interior a la parlamentaria de Vox, a quien acusó de "hacer un daño importante a la convivencia".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2025
NBC/gja