Madrid

Vox acusa al PP de “rendirse” ante el islamismo: “Prefieren callar y mirar hacia otro lado”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, denunció este jueves “el avance silencioso de una ideología totalitaria que penetra en nuestra sociedad” y cargó contra el Partido Popular por su postura ante el islamismo: “Hacen de la rendición cultural su bandera por buenismo, y por cobardía a señalar lo evidente las mujeres pierden libertad y se normaliza lo inaceptable”.

Pérez Moñino citó una noticia reciente para ilustrar la situación: una afgana, musulmana y residente en España que no quiere ser obligada a quitarse el hiyab en España. “¿Se atreve esta extranjera a venir aquí a España, sin que nadie la necesite aquí, a equiparar la dictadura de los talibanes con nuestro sistema?”, criticó.

Además, acusó al PP de ser cómplice del avance islamista: “Esta militante del islamismo que quiere normalizar que en España las mujeres sean encerradas en cárceles de tela, lo hace porque sabe perfectamente que cuenta con el respaldo de una clase política española que ha traicionado a su propio pueblo”.

La portavoz de Vox señaló que “esta fundamentalista no se diferencia” del Partido Popular, porque “se han posicionado a su favor rechazando la enmienda de VOX para eliminar el velo islámico misógino y discriminatorio en los colegios de nuestra región”.

Por ello, “si no les gusta España, si no se sienten cómodas aquí, si no aceptan nuestras normas, nuestra cultura, ya saben perfectamente dónde está el aeropuerto. Feliz viaje de vuelta a Afganistán, a Irán, a Marruecos o a cualquier país islámico a ser felices ejerciendo su sumisión y su machismo”, zanjó Pérez Moñino.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
DSB/gja