Vuelta
Vox acusa a Sánchez de echar “a sus hordas” para “reventar” La Vuelta y a Martín de comportarse como “un terrorista”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de echar “a sus horas” para “reventar” La Vuelta ciclista a España, haciendo alusión a las protestas contra la acción militar de Israel en Gaza que ayer consiguieron bloquear la última etapa, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y tachó de terrorismo callejero que lo acontecido.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde indicó que Francisco Martín, el “indigno” delegado del Gobierno en Madrid, “se erigió ayer en el líder de los terroristas callejeros que hirieron a 22 policías” durante las protestas por el paso de la Vuelta.
“Esta mafia criminal que tenemos en el Gobierno gobierna gracias a los votos de los proetarras de Bildu, es normal que si pactas con ellos y blanqueas los crímenes terroristas te batasunices hasta acabar usando los mismos métodos que usan ellos”, apuntó Fúster, quien criticó que Martín, el “esbirro” de Sánchez se comportó ayer como “un terrorista”.
Culpó al delegado del Gobierno de “alentar la violencia contra los deportistas, contra las familias que querían ver la llegada de un acontecimiento deportivo tan importante como la Vuelta ciclista a España” y también “contra la policía”. Además, deploró que se le celebrando “el fracaso de su dispositivo policial”.
“NO QUEDARÁ IMPUNE”
A su vez, avisó a Sánchez y Martín de que esto “no quedará impune”, asegurando que el equipo jurídico de Vox está estudiando lo sucedido porque tiene “claros indicios de delito”. Además, garantizó que tampoco “quedarán impunes” las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien hoy ha dicho que la manifestación de ayer “fue pacífica”.
Al mismo tiempo, afeó que Marlaska de desearle un “pronto restablecimiento” a los 22 policías heridos “por la violencia de los manifestantes, por los terroristas callejeros, alentados por el presidente Sánchez y protegidos por el delegado del Gobierno”. “Lo que ocurrió ayer es de una extraordinaria gravedad”, añadió.
Además, aseguró que Sánchez, que “ya es un apestado internacional” y que “solo colecciona portadas de periódicos en todo el mundo que le señalan como el número uno de una trama de corrupción”, “destrozó ayer el último prestigio que le quedaba a nuestra nación”, que era su capacidad de “acoger, en paz y en libertad, grandes eventos”.
“ESBIRRO BATASUNIZADO”
Sánchez, y el “esbirro batasunizado que tiene como delegado de Gobierno” no solo “destrozaron” la Vuelta, sino que “han puesto en peligro de muerte los grandes acontecimientos deportivos internacionales que están por llegar”. ¿Ya qué nos queda en España? Nada, solo la esperanza de que un futuro gobierno de Vox reconstruya todo lo destruido”, apuntó.
A su vez, comentó que “no hay disturbios, no hay violencia terrorista callejera, que puedan tapar la corrupción de esta banda criminal, la financiación ilegal del PSOE, los prostíbulos del suegro de Sánchez, las cátedras ‘fake’ de su mujer, la indignidad de su fiscal general del Estado o las corruptelas de su hermano”.
Para acabar, apuntó que Vox denunciará “de una manera activa” este “proceso terrible de destrucción del último refugio que teníamos los españoles, que era nuestra capacidad de organizar grandes eventos internacionales”. Esa idea “absurda” de expulsar a Israel de todos los eventos internacionales “consecuencia” de una “política absolutamente equivocada” de Sánchez, concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
BMG/gja


