Extremadura

Vox admite que no se está “avanzando” como le gustaría en las negociaciones en Extremadura

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, reconoció este martes que “no estamos avanzando como nos gustaría” en las negociaciones para formar gobierno en Extremadura y aseguró que el hecho de ser “útil” y querer entrar en los ejecutivos “no quiere decir un cheque en blanco al Partido Popular”.

Así lo indicó Garriga en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Servimedia, donde insistió en que lo que pretende su partido en Extremadura y en Aragón es “cambiar todo” e intentar “mejorar la vida de la gente”, mediante propuestas como, por ejemplo, llevar a cabo una bajada de impuestos.

Preguntado por los resultados de la encuesta del CIS de ayer en la que Vox se dispara, Garriga declaró que “más allá de lo que digan las encuestas”, su partido está “contento” con los resultados electorales en Aragón y Extremadura porque “cada vez son más los ciudadanos que nos apoyan”, algo que augura un “futuro esperanzador” para “mejorar la vida de la gente”.

Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, preguntada en rueda de prensa sobre si cree, como dice María Guardiola, que su feminismo es similar al de los de Santiago Abascal, destacó que “no sabemos realmente qué es lo que piensa” la presidenta en funciones de Extremadura porque “un día dice una cosa” y “otro día dice otra”.

“ESTABILIDAD”

En este sentido, se preguntó “qué estabilidad” y “qué coherencia” puede aportar una aspirante a presidir la Junta de Extremadura que da “esos bandazos”. “Nosotros lo que queremos es llegar a un acuerdo”, añadió, incidiendo en que su partido no va a negociar el futuro gobierno de esta región “en los medios de comunicación ni en rueda de prensa”.

Vox destacó que apuesta por una “negociación seria, lejos de los vaivenes mediáticos y del espectáculo que está protagonizando María Guardiola porque no se lo merecen los extremeños”. Esto, lamentó, “no favorece nada” a ese “cambio” que “queremos llevar a Extremadura y al resto de España”.

Asimismo, Millán aseguró que “tensión” por parte de Vox “ninguna”, sino que es el PP, tras las últimas declaraciones de Guardiola en las que defendió que hay “sintonía” con los de Abascal, el que tendrá un “problema de incoherencia” que “tendrá que resolver, pero no es nuestro problema”.

“Nuestro problema es sacar adelante un gobierno en Extremadura y, mientras tanto, lo que no vamos a hacer es negociar públicamente en los medios de comunicación ni en las entrevistas ni en la rueda de prensa porque pensamos que no es serio, nosotros negociamos con quién tenemos que negociar”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2026
BMG/pai