Sector primario

Vox afea que el PP ahora se quiera “subir al carro de la defensa del sector primario”

- Apoya “todas las manifestaciones y las protestas” de agricultores y ganaderos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, afeó este miércoles que ahora el Partido Popular se quiera “subir al carro de la defensa del sector primario”, ya que señaló que ha estado “pactando con los verdes y con el PSOE en Bruselas” el 89% de las veces.

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios desde el pasillo de la Cámara Baja, donde hizo una valoración de las protestas que agricultores y ganaderos están llevando a cabo en Madrid, donde a través de la Puerta de Alcalá llegaron hasta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En este sentido, señaló que Vox apoya “todas las manifestaciones y las protestas de agricultores, ganaderos y del sector pesquero que lleva años sufriendo las consecuencias de unas políticas que solamente responden a una ideología de unas élites y que no atienden a la realidad del campo español”.

El sector primario, añadió, está sufriendo “la criminalización” y “la competencia desleal de productos procedentes de terceros países”. Por ello, aseguró que el Gobierno, “en lugar de bloquear las protestas de los agricultores”, debería “bloquear la entrada de productos procedentes de terceros países que no se producen con las mismas condiciones laborales que aquí”.

“A este punto no hemos llegado por casualidad, hemos llegado porque aquí se ha confeccionado una agenda que responde a criterios puramente políticos e ideológicos, redactada por una serie de burócratas y políticos que no responde a la realidad del campo”, comentó la portavoz de Vox en el Congreso.

Millán, destacó que “solo Vox se ha opuesto a todo esto”, a “ese pacto verde, a la estrategia de la granja a la mesa”, mientras en el Congreso la totalidad del arco parlamentario “ha abrazado la Agenda 2030”. Al respecto, apuntó que los miembros del PP “son también los responsables” de esta situación.

Denunció que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se pasea “con el pin de la Agenda 2030 por la cumbre del clima y pidiendo un pacto verde no europeo, sino mundial”. “Nos están llevando a un absurdo que al final las consecuencias que tiene es la ruina más absoluta del campo español”, alertó.

Finalmente, incidió en que PP, PSOE y los verdes “votan juntos en Bruselas y en el Congreso por mucho que ahora vean aquí un nicho de potenciales votantes”. Millán agregó que “por suerte o por desgracia” los agricultores y ganaderos “ya saben muy bien quién está con ellos y quienes no”.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
BMG/gja