Elecciones gallegas

Vox anima a los gallegos a “movilizarse” el 18-F porque se puede cambiar “el rumbo de Galicia”

MADRID VIGO
SERVIMEDIA

El candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, animó este jueves a los gallegos a “movilizarse” en las elecciones de este domingo porque se puede cambiar “el rumbo” de esta región y “dejar atrás” una dinámica de 15 años marcada “por la apatía y la falta de esperanza”.

Así lo indicó Díaz-Mella durante la celebración de un mitin de campaña electoral en Vigo, en el que también participaron el líder de Vox, Santiago Abascal, y el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, y en el que estuvieron presentes otros miembros de esta formación.

Este domingo, señaló, Galicia puede “salir de su parálisis” y hacer frente a un futuro “lleno de desafíos”. Por ello, animó a los ciudadanos de esta comunidad autónoma a ir a votar “con ilusión”. “Creemos que otra Galicia es posible”, agregó el también candidato de Vox por la provincia de Pontevedra.

“No os dejéis engañar con el cuento de la Galicia que funciona o el mito de en el PP son expertos gestionado”, señaló Díaz-Mella, quien agregó que esto es “falso” porque esta región lleva 15 años “arrastrando los mismos problemas” con unos populares “acomplejados” a quienes solo le preocupan “los sillones”.

Dijo que en este partido están “muy nerviosos”, solo así “se explica a la cacicada” que cometieron con Vox al negarle la posibilidad de participar en los debates electorales. El PP, a su juicio, “no es ninguna alternativa a Pontón, Besteiro y Marta Lois, todos ellos son exactamente lo mismo”. “No nos podemos quedar en casa”, señaló.

“ULTRAIZQUIERDA”

Por su parte, Barrera comentó que la Comunidad Valenciana y Galicia tienen cosas similares, como una “fuerte implantación de una ultraizquierda nacionalista”, un PSOE que “ya en nada se diferencia de la ultraizquierda independentista” porque hace “las mismas políticas, los mismos discursos y votan lo mismo”.

Otra cosa en la que se parecen es que en Valencia “tuvimos mayorías absolutas” del PP y los miembros de este partido “no hacen nada para defender aquello por lo que la gente les votó”, solo “seguir ocupando los sillones”. A la izquierda, a los independentistas, que “hoy ya son lo mismo ni agua”, pero al PP “rienda corta y espuela larga”. “Ojalá la sociedad gallega despierte”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
BMG/clc