Elecciones gallegas

Vox apela al “voto útil” porque todos los escaños que se está jugando en Galicia son “contra el BNG”

- Avisa al PP de que seguir con la misma "estrategia" que el 23-J llevará “a la extrema izquierda y al nacionalismo al gobierno de la Xunta”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, subrayó este lunes que el “voto útil” en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero es votar a su partido para protagonizar ese “cambio que merecen los gallegos” y porque todos los escaños que se está jugando en Galicia “se juegan contra el BNG”.

“Vox tiene muchísimas posibilidades de entrar y lo vamos a hacer, vamos a entrar en el Parlamento regional”, indicó Garriga en rueda de prensa, donde apuntó que cada voto a su partido “aleja cada vez más que se pueda editar un gobierno de la izquierda en la Xunta” de Galicia.

En este sentido, criticó que el PP siga “ahondando” en esa “estrategia” de intentar “destruir a Vox”, ya que esta última semana se “ha empeñado” en seguir en esa “estrategia de descalificar” a este partido diciendo que no debería presentarse a las gallegas. “Nos parece una imprudencia y una actitud claramente antidemocrática”, añadió.

Incidió en que “todos los escaños de Vox los estamos pelando con el nacionalismo y con la extrema izquierda”. Por tanto, instó a “Génova 13 y a Feijóo” a “recapacitar sobre qué es mejor para los españoles”. Su partido lo tiene “claro”, no es “repetir los mismos errores y la misma estrategia” del 23 de julio que “hicieron a Sánchez presidente”.

Ante ello, Garriga avisó de que seguir “con esa estrategia” va a llevar “a la extrema izquierda y al nacionalismo al gobierno de la Xunta”. “Hemos de unirnos todos para desenmascarar a la izquierda y señalarla como el principal problema que pueden tener los gallegos”, destacó Garriga.

Además, avanzó que su partido centrará su campaña en dirigir “todos los ataques para derrotar y para desenmascarar a la izquierda” y lo que no hará es “dar balones de oxígeno al PSOE”. “La campaña la vemos como una gran oportunidad para protagonizar ese cambio que merecen los gallegos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
BMG/clc