Economía
Vox arranca en Málaga una gira para presentar los puntos “fundamentales” de su programa económico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox arrancará mañana jueves en Málaga una gira por todo el territorio nacional para presentar los puntos “fundamentales” de su programa de economía y vivienda, publicado el pasado mes de junio, con el que propone, entre otros aspectos, prohibir el arrendamiento a inmigrantes ilegales y “perseguir su empadronamiento”.
En concreto, el portavoz de Vox de Economía y Energía, José María Figaredo, y el portavoz del partido de Vivienda, Carlos Quero, darán el pistoletazo de salida en Málaga de una “larga lista de encuentros” por toda España en la que ambos desarrollarán soluciones de este partido para “mejorar la grave situación económica y la emergencia habitacional” que padece el país.
El programa económico y de vivienda de Vox, según apunta el partido de Santiago Abascal, nace con el objetivo de explicar, “negro sobre blanco”, las medidas de la formación para lograr “una España nueva y decente” frente a las políticas del bipartidismo que van solo en una dirección: “la de la ruina”.
“El coche, la casa y las vacaciones, tridente aspiracional de generaciones y generaciones, hoy es una quimera impagable”, dijeron el pasado junio los diputados nacionales de Vox, quienes denunciaron la “pérdida” de poder adquisitivo de los españoles, “los salarios de miseria, la inflación desbocada y el expolio impositivo han dinamitado el poder adquisitivo”.
Entre las medidas que detallarán Figaredo y Quero en Málaga y en otros puntos de España se encuentran la ampliación del suelo disponible para edificar, la simplificación administrativa y burocrática para acelerar la construcción, la derogación de la Ley de Vivienda y la “tolerancia cero con la okupación ilegal”.
Vox también apuesta por la regulación de la proliferación masiva de las viviendas de uso turístico, inundar España de bloques de vivienda protegida para familias españolas, que la primera vivienda de un español no pague impuestos, avales públicos para la compra de vivienda, así como atajar la compra masiva de vivienda por fondos y fortunas extranjeras.
Al mismo, este partido también quiere “simplificación burocrática y administrativa”, una rebaja “drástica y masiva” de impuestos, una reducción “radical” de los gastos de la Administración Pública, “deportaciones masivas” y acabar “con las políticas de efecto llamada promovidas por el bipartidismo”.
Tras este primer encuentro, el siguiente se desarrollará en Valladolid a finales de octubre.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
BMG/clc/gja


