Igualdad

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, “no se debe sentir sola, está muy acompañada por su Gobierno y nunca estará sola porque siempre nos tendrá a nosotros enfrente llevándole la contraria en todas las barbaridades que trae”.

Así lo indicó Espinosa de los Monteros en declaraciones ante los medios en el pasillo de la Cámara Baja, donde comentó que la ministra de Igualdad “no es solo la única responsable” de la ‘Ley del solo sí es sí’, sino que lo es “el Gobierno en su conjunto” y recordó que esa ley se aprobó gracias al Ejecutivo y a “todos sus socios de gobierno”.

Asimismo, destacó que esta ley se aprobó también gracias a “algunos otros” que “les suele gustar adoptar la etiqueta de moderación pero que han apoyado también la ley Montero”, como por ejemplo Ciudadanos. “Por tanto, sola no está, está respaldada por todo el Gobierno”, añadió.

Sobre la petición de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a los parlamentarios de Vox de que defiendan sus “posiciones políticas” en la tribuna, pero sin “ofender ni herir” al resto de diputados y, por ende, a los ciudadanos que representan, Espinosa de los Monteros aseguró que “el mayor responsable de la tensión es el PSOE desde 2004”.

En este sentido, aseguró que nunca olvidará que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dijo en un micrófono “presuntamente cerrado” con Iñaki Gabilondo que “nos interesa elevar la tensión”. “Eso es lo que el PSOE viene haciendo hace 18 años”, afirmó el diputado de Vox.

“El PSOE ha transformado lo que era aparentemente un partido socialdemócrata equiparable a otras democracias europeas a un partido extremista, ha dado luz además a un partido aún más extremista llamado Podemos al que ha incorporado a la dirección de Gobierno y que, a su vez, ha traído a Bildu, a aquellos con los que no se podían pactar porque estaban en las antítesis de la democracia”, agregó.

A su vez, subrayó que en el Congreso se ha visto “a presidentes socialistas negar la condición de diputado a diputados electos de Bildu por no ceñirse a la fórmula de juramento” y “como se esquinaba a Bildu o a sus antecedentes políticos por su clara pertenencia a ETA”. Por tanto, señaló que “no es que sean filoetarras, es que son etarras”.

Además, lamentó que su partido “no ha notado ninguna muestra de solidaridad” cuando ayer se le quitó la palabra a la diputada Patricia Rueda “por decir la verdad”. En concreto, dijo que el Gobierno se apoya en “filoetarras”, en referencia al respaldo que tiene de Bildu y tras pedirle tres veces que se retractara, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ejercía la Presidencia, le pidió que abandonara la Tribuna.

Al respecto, instó a los periodistas a preguntar a los miembros de Bildu si les ofende que se les llame filoetarras. “Yo creo que no les ofende porque ellos se consideran amigos de los etarras”, destacó, al tiempo que lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “también está siempre del lado de los etarras y cuando muere uno muestra sus condolencias”.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
BMG/gja