Vídeo

Madrid

Vox asegura que ningún madrileño vive mejor que hace un año y afea la “corrupción endémica” de PP y PSOE

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaVoxMadridAyuso

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, considera que actualmente “ningún madrileño puede decir que vive mejor que hace un año” y afeó la “corrupción endémica” de PP y PSOE en la política española y sus instituciones.

Durante una entrevista en Servimedia, Pérez Moñino constató que “los problemas de inseguridad están siendo palpables ya en muchos barrios y en muchos municipios de Madrid” ante el “silencio cómplice” del Partido Popular y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que “está repartiendo inseguridad abriendo estos centros de menas”. Además, aseguró que los madrileños “están viendo cómo sus servicios públicos cada vez están más saturados, desde el transporte hasta la sanidad” y, sin embargo, “pagan más impuestos que nunca”.

En este sentido, Pérez Moñino denunció que están sufriendo una “asfixia fiscal” por parte de todas las administraciones. “Lo hemos visto ahora con la implantación de la tasa de basuras, con la subida de la cuota del agua, con las zonas de bajas emisiones impuestas en todos los municipios de más de 50.000 habitantes con ese efecto recaudatorio de las multas”. También, continuó, “lo estamos viendo con todos los impuestos a nivel nacional” y criticó que, mientras tanto, “vemos a políticos que no se están abrochando el cinturón, que no están reduciendo el gasto político y el gasto superfluo de las administraciones”.

La portavoz de Vox recordó que su formación política ha “tendido la mano” al Partido Popular de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para reducir todo ese gasto político, ese “gasto superfluo” y puso el ejemplo de los “27 millones de euros que destinan a los medios de comunicación, a los sindicatos, a las ONG pro inmigración o a los lobbies LGTBi”,

Pérez Moñino recalcó también el problema “indiscutible” de la vivienda en toda España y, “en mayor medida”, en la Comunidad de Madrid, donde acceder a una vivienda “se ha convertido en un lujo para muchos jóvenes y para muchas familias”. A este respecto, “muchos vecinos están siendo expulsados de sus propios barrios y están perdiendo la identidad de siempre y perdiendo las raíces que podían tener en su barrio de toda la vida donde poder formar una familia”. Frente a esto, “vemos a un Partido Popular en Madrid que lo único que hace es poner parches, titulares y propaganda”, pero que “no resuelve los problemas reales que tienen hoy los madrileños”.

DEBATES SOBRE CORRUPCIÓN

La portavoz de Vox lamentó que en la Asamblea de Madrid “siempre se habla de debates estériles, de los problemas que tienen en las sedes de Génova o en las sedes de Ferraz; de la corrupción del uno o de la corrupción del otro; del currículum de uno o del currículum del otro”, pero “no se habla de los problemas que tienen los madrileños que no llegan a final de mes”.

Así, Pérez Moñino destacó que, desde Vox, reivindican que se hable de los problemas “reales” que tienen los madrileños, porque “es triste y es lamentable que los madrileños estén pagando el sueldo de 135 diputados de la Asamblea de Madrid para que estén hablando de los problemas de las sedes de sus partidos políticos”.

Por ello, continuó, “creo que tenemos que tener altura de miras y tenemos que solucionar los problemas que tienen hoy los madrileños, que son muchos, y que quizá el Partido Popular y el Partido Socialista no quieren hablar de ello porque los mismos que han generado los problemas no pueden ser parte de la solución”.

“Los que nos han traído hasta aquí, los que han causado los problemas que hoy tenemos, problemas estructurales, no pueden ser parte de la solución”. La portavoz de Vox insistió en que el Partido Popular y el Partido Socialista han sido los causantes de los “problemas endémicos” causado por el bipartidismo, “de la opacidad en las instituciones, de la falta de transparencia y del control de todos los contrapesos de poder”.

MENSAJE DE VOX

Respecto a esta situación quiso mandar un mensaje de “esperanza” a todos los madrileños y los españoles, porque “hay alternativa” y “otra forma de hacer política es posible, que es el servicio público”, con “políticos de verdad que nos remangarnos, que pisamos las calles, que escuchamos a los ciudadanos y que llevamos sus problemas al seno de las instituciones para intentar resolverlos”.

Pérez Moñino comentó que, “cuando las personas escuchan el mensaje de Vox, cuando leen nuestro programa, cuando escuchan a los dirigentes de VOX sin el filtro del periodista lacayo y servil al gobierno de turno, pues se da cuenta de que lo que defendemos en VOX es puro sentido común”. La portavoz aseguró que “es lo que hablamos muchas veces en nuestras conversaciones con amigos y con familia”, con “soluciones que son puro sentido común por el bienestar y por la prosperidad, la libertad y la seguridad de todos los españoles”.

Por ello, defendió otra forma diferente de hacer política y confió en que los problemas de los madrileños y de los españoles se pongan de verdad en el debate político” y que “se prioricen los problemas ciudadanos y que se pongan por encima de todos estos casos de corrupción endémica y estructural de los dos grandes partidos políticos”, porque los españoles “estamos hartos”.

En este sentido, insistió en que “estamos cansados ya de pagar cada vez más impuestos para tener servicios públicos tercermundistas como tenemos en la Comunidad de Madrid, con centros de salud sin construir, con centros de salud sin médicos, con inseguridad en las calles, con transporte público que siempre llega tarde, está averiado o hay una avería todos los días”.

Por ello, “no puede ser que los políticos no se arremanguen, que no escuchen a los expertos en política criminal, en política migratoria, en todo tipo de cuestiones para, de verdad, poner soluciones técnicas y no políticas y cortoplacistas para conseguir rédito electoral y cambiar el discurso a dos años vista de las elecciones, como está haciendo el Partido Popular ahora con la política migratoria, con una absoluta falta de credibilidad y con el único objetivo de frenar el auge de Vox”, concluyó Pérez Moñino.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2025
DSB/pai