Atentado Algeciras

Vox atribuye el asesinato del sacristán de Algeciras a la “negligencia” de Sánchez y Marlaska

MADRID
SERVIMEDIA

Vox atribuyó este lunes a la “negligencia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el asesinato la pasada semana en Algeciras (Cádiz) de un sacristán a manos de un ciudadano marroquí radicalizado que atacó dos iglesias.

Así lo aseguró el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de su partido.

Sobre el atentado de Algeciras, Garriga relacionó esta acción terrorista con que en España sólo se están ejecutando el 8% de las órdenes de expulsión acordadas por los jueces respecto a inmigrantes en situación irregular.

A su juicios, esta situación hace que “en las calles puede haber un terrorista como el que asesinó a un compatriota nuestro en Algeciras por la negligencia del Ministerio Interior y del presidente del Gobierno”.

“EXCLUSIÓN SOCIAL”

Añadió que la “gran pregunta” que hay que hacerse es por qué no se ejecutan las órdenes de expulsión. Sostuvo que “por culpa” de los Gobiernos de PSOE y PP están en territorio nacional personas que llegaron al país “de manera irregular”, a pesar de que muchos de ellos tienen antecedentes delictivos.

Asimismo, se refirió a que el atentado de Algeciras evidencia que las “políticas multiculturales tienen consecuencias en la vida de los españoles” y que el “gran legado” que dejarán los actuales responsables públicos es “más islamismo y más inmigración ilegal”.

Este dirigente de Vox añadió que el islamismo es una “amenaza” y resulta “incompatible” con la cultura occidental, puesto que esta interpretación extrema del islam general “exclusión social” y se trata de la “nueva yihad moderna”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2023
NBC/clc