Investidura

Vox avisa al PSOE de que el pueblo español hará “todo lo que esté en su mano para defender la legalidad vigente”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este martes que es un “buen momento” para decir al PSOE que el pueblo español “no se va a rendir” y que “hará todo lo que esté en su mano para defender la legalidad vigente y que la unidad de la nación no se discute y no se negocia”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Garriga comentó que con su “no rotundo” a una eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su partido mostró su “distancia infinita” con él y con el PSOE en momento en el que “podemos afrontar un capítulo nunca antes explorado por nuestra sociedad”.

Según Garriga, Sánchez está dispuesto a “protagonizar un atentado histórico” que comportaría la “voladura” del Estado de derecho y de la “legalidad vigente” con tal de “mantenerse en el poder”. Ante ello, aseguró que Vox estará en una “movilización permanente” en “defensa” de la “legalidad vigente” y la “igualdad y prosperidad de todos los españoles”.

“En ningún lugar está escrito que los españoles tengan que ver como un aspirante a presidente del Gobierno, con tal de mantenerse en el poder, esté dispuesto a protagonizar el mayor acto de corrupción”, que según Garriga es “amnistiar a aquel del cual dependen sus votos para mantenerse en el poder”, haciendo alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont.

MANIFESTACIÓN

Ante esta situación, Garriga explicó que Vox estará este domingo en la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona en contra de esa posible amnistía de Sánchez y animó a los españoles a acudir a esta concentración para trasladar “certezas y esperanzas” de que “es posible construir esa alternativa que ponga fin a décadas de políticas de miseria, de falta de igualdad y de prosperidad protagonizada por el PSOE”.

A su juicio, este domingo es un día para que todos los españoles estén “de la mano, con las banderas alzadas” y defendiendo “el legado” heredado “de nuestros padres y abuelos”, “denunciando la posibilidad de ese escenario al cual nos quiere conducir Pedro Sánchez de la mano de los enemigos de la prosperidad y de la unidad de la Nación”.

Se mostró convencido de que esta manifestación será un “éxito” y avanzó que será el “punto de partida” de todas las movilizaciones y de la actividad de “oposición frontal y total” que protagonizará Vox “desde las calles, los parlamentos” y desde los tribunales “cuando sea necesario”.

En este sentido, explicó que hace “pocas horas” Vox se personó en la Audiencia Nacional solicitando ser “acusación popular” contra Tsunami Democràtic, contra esos “violentos terroristas separatistas que ahora parece que el Ministerio del Interior pretende exonerar de esa catalogación”.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2023
BMG/gja