Elecciones europeas

Vox confirma que Girauta irá como 'número tres' en su lista a las elecciones europeas

MADRID
SERVIMEDIA

Vox confirmó este domingo que el exportavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ficha por este partido e irá como 'número tres' en su lista para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, por detrás de los eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch.

Así lo indicó el partido después de celebrar en Vitoria una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox. Esta misma semana se conoció que Girauta podía ocupar un puesto en las listas europeas de Vox y fuentes cercanas del ex de Ciudadanos comentaron que así sería siempre que el citado órgano de esta formación lo aprobase.

Girauta llevaba tiempo alejado de la política tras haber pasado por el PSC, el Partido Popular y Ciudadanos. Actualmente se encontraba centrado en Pie en Pared, asociación de la que es fundador y que, en estos últimos meses ,se ha sumado a distintas protestas en contra de la amnistía y del Gobierno de Pedro Sánchez.

De hecho, Girauta y Santiago Abascal, coincidieron el pasado 29 de octubre en una concentración organizada por la Fundación Denaes, afín a Vox, en la madrileña plaza de Colón contraria a la amnistía. Ambos pronunciaron su discurso ante las 100.000 personas que asistieron, según datos de los organizadores y Delegación de Gobierno.

Al mismo tiempo, como era de esperar, Buxadé volverá a repetir como cabeza de lista en los comicios europeos, como ya hizo en los celebrados el 26 de mayo de 2019, cuando consiguió entrar en el Parlamento Europeo con tres escaños. En esta ocasión, Vox se presenta a estos comicios tratando de mejorar estos resultados.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
BMG/mjg